Blog

12

Dic

Cómo decorar el árbol de navidad con tus hijos

La navidad ya llegó y en el Gimnasio Los Portales queremos darte algunos tips que harán la decoración del árbol de navidad más divertida para los niños.

Llegó diciembre y con él, las vacaciones, la alegría y por supuesto, la navidad. Una época anhelada por todos, pero sobre todo por los niños. La alegría de la navidad llega con luces navideñas y decoraciones, entre ellas, encontramos nuestro tradicional árbol navideño.

Decorar la casa es una actividad que nos encanta hacer en familia, reunirnos todos alrededor de nuestras cajas navideñas y desempolvar las flores, los listones, las bolas de navidad, desenredar y revisar las luces navideñas.

Una de las actividades más tradicionales y divertidas para los niños es decorar el árbol de navidad ya que es el que viste nuestra casa con el color de las fiestas. Existen grandes variedades de decoraciones para el árbol navideño que puedes realizar con tus hijos. En el Gimnasio Los Portales queremos darte algunos tips de cómo puedes decorar el árbol de navidad con tus hijos.

    1. Adornos de navidades anteriores: Esto es lo más acostumbrado y utilizado por las familias ya que algunos adornos son reutilizables . Los niños abren las cajas donde se encuentran los adornos navideños y desenredan las luces. Cuando todo está afuera, inicia la diversión: adornar el árbol con las guirnaldas y las luces.
    2. Bastones de caramelo: Es una idea adecuada para los niños debido a su facilidad. Para ello, sólo necesitas limpiapipas (alambre flexible forrado con pelitos de colores, ideal para manualidades ya que se deja doblar fácilmente, puedes encontrarlo en las papelerías) de tres colores navideños diferentes. Lo único que deben hacer los niños en entrelazarlos entre sí y listo tu bastón de caramelo. Si quieres, también puedes añadirle un lazo para hacerlos más festivos.
    3. Brochas navideñas: Pintura, pinceles, ojos móviles y creatividad es lo que se necesita para convertir simples brochas en simpáticos adornos navideños. Deja que los niños usen su imaginación con esta decoración, que pinten las brochas con los objetos navideños que ellos quieran. Puede ser un árbol de navidad, Papá Noel, un muñeco de nieve, en fin…deja que vuele su imaginación.
    4. Botas de navidad: Los niños pueden hacerlas con cartulina, pinturas y lana. Ayúdales a hacer la forma de la bota en la cartulina. Recuerda que para armar una bota navideña, necesitarás recortar la forma de la bota en dos piezas de cartulina. Luego de cortarlas, pega una parte a la otra. Después, los niños pueden hacer agujeros en los extremos (para ello puede utilizar la perforadora individual) y pasar la lana entre los agujeros. Finalmente, utilizar las pinturas para decorarlos, a su gusto e imaginación.
    5. Renos decorativos: Se necesitan, piñas, ojos móviles, telas, limpiapipas, pompones o botones rojos, cinta decorativa y pegamento. Para darle el aspecto del reno, coloca el pompón o el botón rojo como nariz y los limpiapipas (alambre flexible forrado con pelitos de colores, ideal para manualidades ya que se deja doblar fácilmente, puedes encontrarlo en las papelerías) como cuernos, pega los ojos móviles, corta la tela en forma de orejas para darle la forma y finalmente pega la cinta decorativa para utilizarlo en el árbol como decoración navideña.
    6. Angelitos de navidad: Son un poco más elaborados, pero también es una actividad divertida para los niños. Necesitas una bola de madera o plástico (el tamaño depende de qué tan grande quieres que sea el ángel pues lo utilizarás de cabeza), tela gruesa blanca, relleno, un marcador, pintura blanca, limpiapipas (alambre flexible forrado con pelitos de colores, ideal para manualidades ya que se deja doblar fácilmente, puedes encontrarlo en las papelerías) dorado y cintas decorativas navideñas. Primero, pintar las bolas de madera o plástico con pintura blanca, mientras esperas a que se sequen, debes cortar la tela en forma circular (el tamaño de la tela depende de qué tan grande quieres que sea el cuerpo).

      Pega la cabeza en el centro de la tela, dejándola caer como si fuera un vestido, coloca el relleno dentro de la tela y con pegamento junta las puntas, al final del vestido; luego, coloca el limpiapipas (alambre flexible forrado con pelitos de colores, ideal para manualidades ya que se deja doblar fácilmente, puedes encontrarlo en las papelerías) alrededor de la cabeza como aureola, utiliza el marcador para hacer la cara del ángel y las cintas decorativas para decorar el vestido.

Los niños pueden ubicar los adornos en los lugares que ellos quieran; entre más adornos, más festivo será el árbol, los padres pueden ayudarles en las ubicaciones que ellos no alcanzan y a colocar las luces navideñas pues éstas recorren todo el árbol. Si quieres que la actividad sea más divertida y memorable, puedes colocar música mientras decoras, la idea es que se preparen para las festividades y al mismo tiempo, se diviertan en familia.