Webinar “Desarrollo de herramientas para una infancia real y significativa”

El pasado 18 de noviembre, se llevó a cabo el webinar “Desarrollo de herramientas para una infancia real y significativa” dirigido a familias potenciales para el colegio, en el cual, Ana María Cardona, Directora de las Secciones de Preescolar y Primaria, y Caroll Marulanda, Directora del Primary Years Programme (PYP) del colegio, compartieron herramientas para desarrollar habilidades para  realizar adecuadamente un trabajo en equipo familia + colegio..

Durante el webinar, se habló sobre el valor del aprendizaje y la experiencia de la primera infancia a partir de cinco principales ejes: Pensar, comunicar, gestionar, relacionar e investigar, los cuales se pueden enriquecer desde el hogar, y no solo desde el colegio, teniendo claro qué es lo que cada padre de familia quiere para su hijo.

Ana María y Caroll explicaron que para cada eje existen diferentes ejercicios prácticos que desarrollan diferentes habilidades como: La autonomía, la organización, el control, la consciencia de emociones y la indagación, entre otras. Estos ejercicios se pueden realizar con los niños durante 20 minutos al día siendo conscientes como padres de qué es lo que se está trabajando en cada uno. De igual forma, recuerdan la importancia de permitirles a los niños, preguntar y que reciban respuesta, ya que estas preguntas se vuelven un campo de exploración para ellos.

Por último, se resaltó el valor del proceso de aprendizaje en el colegio, el cual cumple su función como un espacio constructor con maestros que permiten que los niños muestren y den el mayor potencial.