Lectura virtual

Luego de semana y media de clases virtuales, continuamos adaptándonos a esta forma de aprendizaje. La profesora Lina María Cárdenas, directora de grupo de grado segundo, comentó que durante las clases virtuales se dio un espacio de lectura en voz alta, en compañía de la profesora de lengua. La experiencia fue enriquecedora, pues el volver a compartir un espacio entre estudiantes y profesores, permitió volver a sentir la cercanía.

Para la organización de la clase, fue necesario  realizar acuerdos con las estudiantes para el cierre del micrófono y se crearon códigos  de comunicación no verbal para mantener  su atención y participación.

Entre las pautas que se les dieron están:

• El micrófono solo lo abre quien tiene la palabra.
  • Deben estar atentas a las preguntas y reportar en el chat si deben retirarse de la pantalla.
  • El no uso del chat para conversaciones externas a la actividad.
  • Tener el material que  se va a utilizar listo al lado del computador.
  • Ubicarse en un espacio fijo y cómodo.

Este mismo trabajo se realizó con los dos grados tercero. Se mantuvieron los mismos acuerdos y constantemente se realizaban preguntas que invitaba a las estudiantes a participar y estar atentas de lo que sus compañeras decían.